METODOLOGÍA DE LA CIFRA AL ROSTRO

De la Cifra al Rostro busca aportar en evidenciar el impacto real que la corrupción tienen en la vida de cada uno de los peruanos y peruanas. Para mostrar qué oportunidades para garantizar los derechos de las personas se pierden cada vez que un acto de corrupción desvía los fondos y/o las decisiones públicas a intereses particulares; trabajamos de la siguiente manera:

  1. Junto con nuestros aliados, identificamos casos específicos de corrupción investigados por la Contraloría General de la República, el Congreso de la República o el sistema de administración de justicia (Procuradurías y/o Ministerio Público).
  2. Identificado el caso, se revisa y analiza los informes e información sobre el mismo. Para establecer: i) modalidad; ii) hechos específicos; iii) involucrados y iv) monto de presunto perjuicio económico.
  3. Determinado el perjuicio económico, se realiza un análisis comparativo para determinar ¿qué perdimos?. Para ello, nos basamos en la información de entidades oficiales como Contraloría General, Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) u otras fuentes para determinar los costos referenciales.

En esta primera etapa, De la Cifra al Rostro trabaja en las regiones de Ayacucho, Callao y Loreto de la mano de organizaciones locales aliadas cuyo aporte es esencial para el proyecto:

AYACUCHO: 

CALLAO: 

LORETO: